Las hembras no son “leidas” como lesbianas a no ser que esten con un companero sobre sexo varonil, porque se ajustan a los estandares tipicos sobre feminidad. Debido a que nunca expresan cualidades masculinas, las chicas eran particularmente irritantes de las sexologos asi como psicoanalistas que querian argumentar que la totalidad de las lesbianas deseaban ser hombres. Tradicionalmente, se esperaba que la mujer en una pareja butch-femme actuara igual que la chica de la mujer estereotipada y brindara soporte emocional a su pareja butch. En la primera medio de el siglo XX, cuando las roles de genero butch-femme estaban restringidos a la decorado sobre las bares clandestinos, las mujeres se consideraban invisibles falto un companero butch, en otras palabras, podian pasar por heterosexuales debido a su conformidad de genero. No obstante, Joan Nestle afirma que las mujeres en una pareja butch-femme hacen que tanto la butch como la femme sean extremadamente visibles. Al atreverse a sentirse atraidas publicamente por las mujeres butch, las mujeres reflejaron su misma desigualdad sexual e hacen sobre la butch un argumento de pretension popular.
El desplazamiento feminista separatista sobre finales de los sesenta y setenta obligo a las butches y femmes a la clandestinidad, ya que las feministas lesbianas radicales encontraron que los roles de genero de estas lesbianas eran la replica decepcionante y opresiva del Modalidad sobre vida heterosexual. Sin embargo, la decenio de 1980 vio un resurgimiento de los roles sobre genero butch asi como femme. En esta nueva conformacion sobre butch y femme, era aceptable, hasta deseable, tener parejas sexuales y romanticas mujer-mujer. Las hembras ganaron valor como su particular genero lesbico, lo que hizo probable estar por separado de estas butches. Por ejemplo, Susie Bright , fundadora sobre On Our Backs , Durante la reciente publicacion periodica de sexo lesbico sobre su arquetipo, se identifica igual que chica. Mas alla de las representaciones en la pornografia, la estetica neo-butch asi como neo-femme en la vida cotidiana ayudo an agregar un interes sobre identidad visual a las lesbianas que habian abandonado esos roles en apelativo sobre la correccion politica.
Las ” lesbianas de el lapiz labial ” son lesbianas femeninas
En “Negotiating Dyke Femininity”, la erudita lesbiana Wendy Somerson , explica que las mujeres sobre la comunidad lesbica que son mas femeninas asi como no encajan en el estereotipo sobre “butch” pueden pasar por heterosexuales. La novia cree que el vinculo entre la apariencia asi como el desempeno de genero asi como la misma sexualidad deberia romperse, porque El metodo en que alguien se ve nunca tiene que aclarar su sexualidad. En su cronica, Somerson Asimismo acento claramente sobre como adentro de la colectividad lesbica algunas son consideradas mas masculinas que diferentes.
Las chicas todavia combaten la invisibilidad que crea su presentacion asi como afirman su sexualidad por medio de su feminidad. El rechazo de las mujeres igual que ilegitimas o invisibles lituano chicas sexy Ademas pasa adentro de la propia comunidad LGBT, lo que produce el estimulo para que las mujeres se defiendan por si mismas igual que una identidad empoderada que no esta intrinsecamente ligada a las butches.
Otros terminos
El termino “kiki” nacio en la lapso de 1940 Con El Fin De detallar an una lesbiana que nunca se identificaba ni igual que butch ni como mujer, y se usaba con desden.
Las etiquetas se han disenado de ser mas descriptivas de estas caracteristicas sobre un individuo, como “marimacho duro”, “reina del gimnasio”, “mujer marimacho” y “semental suave”. Una femina butch puede ser descrita igual que ” dique “, ” stone butch “, “diesel dyke”, “bulldyke”, “bull bitch” o “bulldagger”. Una chica a la que le agrada admitir y nunca dar sexualmente se llama “reina de la almohada” o “princesa de la almohada”.